Después de meses de trabajo en conjunto con el municipio, los productores de San Pedro recibieron un beneficio económico de emergencia para paliar los efectos del nematodo de la frutilla y apoyar la continuidad de sus actividades productivas y solventar en parte la disminución de ingresos.
La seremi de Agricultura, Nathalie Joignant; la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, asistieron a la ceremonia de entrega de este bono, que beneficia a 219 frutilleros y frutilleras, y que se enmarca en las medidas de emergencia del Ministerio de Agricultura.
La seremi detalló que se trata de un aporte de $600 mil por hectárea, lo que les permitirá adquirir insumos para aplicar plaguicidas autorizados por el SAG.
El alcalde de San Pedro, Emilio Cerda destacó el apoyo del Gobierno que ha permitido ir superando esta crisis y ha hecho posible que los productores de frutillas puedan contar con plantas y ahora este importante aporte económico.