La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría presentó la mañana de este miércoles los dos nuevos camiones recolectores de residuos con los que se busca reforzar la limpieza en la comuna.
En un punto de prensa que tuvo lugar en el costado oriente de plaza de armas, la jefa comunal dio el vamos al trabajo que desde hoy van a desarrollar estos camiones, especialmente en aquellas zonas críticas donde se concentra la basura.
La alcaldesa Olavarría recordó que este fue posible gracias a un acuerdo del Concejo Municipal que aprobó la modificación presupuestaria para contar con estos dos camiones, con lo cual ya son 14 las unidades recolectoras que desde hoy están cumpliendo este servicio.
La jefa comunal agregó que la puesta en servicio de estos nuevos vehículos se suma otras acciones y políticas medio ambientales a través de la implementación de programas de conciencia ecológica y la distribución de contenedores en diversos sectores.
En la puesta en marcha de los dos nuevos camiones participó también el párroco de la Iglesia Catedral, padre Víctor Fernández, quien realizó la correspondiente bendición de los móviles y del personal que trabajará en ellos.
La alcaldesa enfatizó que la limpieza es tarea de todos y en eso –dijo- también hay una corresponsabilidad de los habitantes de la comuna.
Finalmente, el concejal Armando Rojas destacó el aporte de estos camiones para reforzar el trabajo especialmente los sectores norponiente y centro de la ciudad.