El concejal Bastián Alarcón se refirió esta mañana al nuevo hallazgo de un bus que transportaba más de 40 extranjeros en situación irregular a la comuna de Melipilla y manifestó la necesidad de incrementar la fiscalización y que el municipio se haga parte.
Para el concejal no deja de ser curioso que en menos de un mes hayan sido interceptados dos buses con casi un centenar de inmigrantes irregulares y, lo más preocupante, todos con el mismo destino, Melipilla, lo que hace presumir –dijo- que son muchos más los que han llegado sin ser fiscalizados.
En ese sentido dijo que esto es sin duda una situación preocupante, puesto que Melipilla es una de las comunas con mayor ingreso de inmigrantes. Solo el año 2022 el número de extranjeros aumentó en un 12%.
Asimismo Alarcón reiteró la solicitud de fiscalizar una agencia de viajes que opera en Melipilla ofreciendo el servicio de traslado de Colchane a nuestra ciudad, con el objetivo de verificar que las personas que están transportando cuentan con toda su documentación en regla.
Proliferación de cités
Por otro lado, el concejal Alarcón se refirió al tema que abordamos ayer en nuestra edición de noticias respecto al arriendo indiscriminado de viviendas a extranjeros en barrios que se han convertido en verdaderos cités.
Puso como ejemplo lo que ocurre en la población Los Talaveras, donde según denuncias de vecinos, algunas casas son ocupadas por 30, 40 ó más personas, con todos los problemas de hacinamiento e inseguridad que ello implica.
El tema fue abordado en la sesión ordinaria de Concejo Municipal de ayer donde Alarcón solicitó a la Dirección de Obras efectuar fiscalizaciones a las edificaciones y ampliaciones de dichas viviendas.
Finalmente el concejal Alarcón enfatizó en la importancia de fiscalizar y evitar que estas situaciones sigan ocurriendo y trabajar para que los extranjeros que llegan legalmente a nuestra ciudad puedan vivir en condiciones dignas.
En ese sentido llamó a denunciar a quienes incurren en el arriendo indiscriminado de sus casas, tal como ocurre en Los Talaveras y otros sectores de Melipilla.