Bomberos de Melipilla apoyan labores de combate del fuego en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío

La mañana de este sábado partió rumbo a la región del Ñuble un segundo grupo de apoyo de bomberos de la Región Metropolitana para sumarse a las fuerzas de trabajo en los incendios forestales que se registran en esa zona.

Con este nuevo contingente, ya son más de 60 unidades y más de 500 bomberos y bomberas de la RM que desde el jueves se encuentran en el sur del país.

Dentro de ese contingente se encuentra la unidad BF-3 del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, con una tripulación de siete bomberos, los que anoche llegaron a la comuna de Nacimiento en la Región del Biobío para apoyar las labores de combate del fuego y protección de viviendas.

Extienden Estado de Catástrofe a la Región de La Araucanía

Por otro lado, este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó la extensión del Estado de Catástrofe a la región de La Araucanía, producto de los incendios forestales.

Según detalló, la decisión fue tomada por el Presidente Gabriel Boric, en una región que ya presenta más de 900 hectáreas consumidas.

De esta forma, La Araucanía se suma a las regiones de Ñuble y el Biobío, las que ya se encontraban previamente bajo el Estado de Catástrofe.

Por otro lado, la ministra del Interior declaró que ya se han puesto en contacto con países de la región para solicitar apoyo internacional en el combate de estos incendios.

En ello, Tohá anunció también que el Presidente Boric realizará un llamado más amplio para pedir apoyo del sector privado en el país.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!