Ante el estado de catástrofe que rige para las regiones de Ñuble, Bio Bío y Araucanía, además de la alerta temprana preventiva para la zona centro del país por altas temperaturas, la Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, reiteró las principales recomendaciones para evitar incendios forestales.
Lo anterior, entendiendo que los siniestros han consumido miles de hectáreas, afectado a decenas de viviendas y obligando a la evacuación de centenares de personas, ante el riesgo inminente que ello implica.
Por ello, la autoridad provincial, indicó que es necesario evitar el encendido de fogatas, manipulación de fuentes de calor en zonas aledañas a vegetación y evitar fumar en sectores que, eventualmente, podrían transformarse en focos de incendios.
En caso que la autoridad ordene una evacuación, la jefa provincial explicó que es fundamental salir de la casa después de cortar las llaves de paso y proteger nariz y boca para evitar la inhalación de humo.
Finalmente, la delegada Saavedra reiteró que la ciudadanía debe obedecer todas las órdenes emanadas de la autoridad, para así, evitar tragedias que puedan desencadenar en la pérdida de vidas humanas.