Un importante llamado a la solidaridad, realizó esta mañana la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, debido a los incendios forestales que afectan a cuatro regiones del sur de Chile.
La edil confirmó que esta tarde, el salón de Artes de la Municipalidad local, funcionará como centro de acopio, para recibir algunos aportes de elementos que, en este minuto, son muy necesarios para las personas que han resultado damnificadas.
En ese sentido, la jefa comunal señaló que, durante esta tarde, entre las 15:00 y las 18:30 horas, sólo se estará recibiendo ayuda consistente en agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo.
Es importante que las personas que acudan a donar, sólo lleven los elementos solicitados, puesto que, como la emergencia no está controlada, todavía no se puede avanzar en el proceso de reconstrucción.
Durante los próximos días, se estará entregando la información para que las y los vecinos de la comuna que deseen colaborar, puedan hacer llegar otros aportes, como ropa en buen estado, electrodomésticos y otros implementos.