El punto limpio móvil de reciclaje, iniciativa municipal en conjunto con las juntas de vecinos de la comuna en el marco de la campaña Melipilla, mi tierra limpia, de la Dirección de Gestión Ambiental, tiene como objetivo trabajar en educación socioambiental.
Lo anterior, con el fin de contribuir a erradicar la formación de microbasurales, adoptar la conducta de reciclaje para avanzar en el cuidado del entorno, disminuir la contaminación e incentivar estrategias de adaptación al cambio climático.
Esta semana, corresponde su instalación en el sector de La Viluma, específicamente en la sede La Capilla ubicada a un costado de la escuela local, donde estará desde el jueves 9 de febrero hasta la mañana del jueves 16 del mismo mes.
El punto limpio móvil recibirá elementos tales como plásticos (PET, poliestireno y polipropileno), papeles, cartones incluídos envases tetrapack, latas, entre otros.
Sin embargo, para comprender qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil, se compartirá material educativo con la comunidad.
Esto, con la finalidad de poder replicar en casa las 3R de sustentabilidad: reducir, reciclar, reutilizar, y con ello sumarse al compromiso de soluciones a la problemática ambiental actual a través de una gestión y uso responsable de los propios residuos.
El contenedor de reciclaje se traslada semanalmente por diferentes sectores de Melipilla, siendo su próxima parada el jueves 16 de febrero en Carmen Bajo.