Como exitosa calificaron las autoridades de Senda Previene Melipilla la campaña Recolección de Juguetes en Buen Estado, que se inició en diciembre pasado.
El objetivo de la campaña, era entregar los juguetes a niños, niñas y adolescentes que perdieron todas sus pertenencias en el incendio forestal que afectó a la localidad de Popeta y Mandinga.
Recordemos que el siniestro consumió más de 900 hectáreas, afectando a 46 viviendas y dejando a 184 personas damnificadas.
Producto de lo anterior, el equipo de Previene comenzó una campaña comunal para recolectar todo tipo de juguetes, para entregar no solo un momento de alegría a los menores, sino también contención emocional.
Y tal como señaló Tamara Ramírez Pinto, Psicóloga de Senda Previene., la campaña fue todo un éxito, logrando reunir bicicletas, scooter, muñecas, pelotas, peluches, entre otros.
La entrega se realizó los días 25, 26 y 31 de enero, donde los funcionarios y funcionarias de Senda Previene, más el apoyo de MÁS Programa de Adultos Mayores Autovalentes y dirigentes del sector, los llevaron hasta la zona.
Desde la Corporación Municipal, y del equipo de Senda Previene, agradecieron a la comunidad por esta importante ayuda para llevar un granito de alegría a cientos de menores que vivieron esta tragedia.