En dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de Melipilla, se desarrolló la ceremonia de donación de dos carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de Arica y Melipilla, respectivamente, en una iniciativa del empresario melipillano, Manuel Ariztía Ruiz y sus ocho hijos Ariztía Benoit.
En la actividad estuvieron presentes el Obispo de la zona, Cristián Contreras Villarroel, el Alcalde (s) de Melipilla, Néstor Riquelme, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Jaime Alvarado Cornejo y su par de Arica, Guido Altamirano Oyarzun, además de los hijos del empresario Manuel Ariztía Ruiz junto a voluntarios y voluntarias de las diferentes compañías locales.
Durante la entrega de ambos vehículos, Manuel Ariztía Ruiz destacó el compromiso que su familia, a través de los años, ha tenido con las comunas donde la empresa mantiene una presencia efectiva.
Además, dijo que este mismo compromiso nace por formación familiar, entendiendo que su abuelo y su padre, junto con realizar sus actividades comerciales, siempre mantuvieron un arraigo con las instituciones de beneficencia.
Por su parte, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Jaime Alvarado, calificó la entrega de la máquina como algo significativo, entendiendo la grave emergencia que se registra en el sur de Chile.
Debido a las características de la máquina donada, el Vicesuperintendente Alvarado agregó que ésta no puede ser enviada a zonas rurales, por lo que se tiene que registran un proceso de reasignación que, espera, pueda sellarse el próximo martes.
Finalmente, Jaime Alvarado agradeció el aporte de la familia Ariztía, añadiendo que es fundamental esta maquinaria y que la gente se acuerde siempre de Bomberos.
Los vehículos donados son Marca Pierce, estadounidense, y si bien ya prestaron funciones algunos años en ese país, aún están aptos para seguir sirviendo en las ciudades de Arica y Melipilla, entendiendo que por sus características las utilidades de ambos se hallan plenamente vigentes para enfrentar emergencias en nuestro país.
El carro bomba destinado a Arica es modelo Lance y el de Melipilla Modelo Arrow, con un rendimiento considerable y de oportuna acción en emergencias.
Es oportuno señalar que el Carro de Arica se destinó de inmediato a apoyar la contingencia y emergencia del sur, antes de emprender su viaje definitivo al norte.