Durante la tarde de este domingo, dos incendios forestales movilizaron a diversos equipos de emergencia en la provincia de Melipilla.
El primer siniestro, denominado Quilamuta, se registró en la comuna de San Pedro, lugar hasta donde llegaron unidades de Bomberos, con el apoyo de brigadistas de la Conaf y también, la ministra de Salud y de enlace del Gobierno en la RM, Ximena Aguilera, para monitorear la situación.
Al respecto, el encargado de emergencias de la Delegación Provincial, José Salinas, indicó que, debido a la emergencia, se reunieron con las autoridades a fin de establecer las estrategias necesarias para el combate de las llamas.
Hasta el momento, 128 hectáreas de bosque nativo y pastizales, han sido consumidas en Quilamuta, mientras que el incendio denominado Peaje Puangue, en la comuna de Melipilla, ha afectado a 45 hectáreas. Afortunadamente, José Salinas indicó que ninguno de los siniestros ha perjudicado a sectores habitados.
Una vez instalada en San Pedro, la ministra de enlace del Gobierno para emergencias, Ximena Aguilera, valoró los recursos dispuestos por Conaf para el combate de las llamas.
La también ministra de Salud, reiteró que es fundamental la prevención, agradeciendo la rapidez con que la ciudadanía está reportando dichas emergencias.
Por su parte, la Delegada Provincial (S) de Melipilla, Stephanie Duarte, señaló que una de las preocupaciones es la afectación a viviendas, lo que afortunadamente, no ha ocurrido en las emergencias.
Finalmente, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, valoró el despliegue de las autoridades de Gobierno y de todos los equipos, que se encuentran trabajando para contener la situación.