El presidente de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor, UCAM, de Melipilla, Juan Toloza, reiteró que este lunes comienzan los viajes al Lago Rapel, donde poco más de 600 integrantes a diferentes clubes, ya están inscritos.
Sin embargo, los trabajos para que dichos paseos sean todo un éxito se han visto con algunas complicaciones, principalmente por peticiones hechas por UCAM para evitar que las y los adultos mayores tengan inconvenientes en el recinto que los albergará durante cada jornada.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa el presidente de la organización, Juan Toloza, quien explicó que los detalles que quedan por subsanar, están relacionados con la infraestructura del recinto, con el fin de evitar que las y los asistentes sufran algún percance.
A pesar de lo anterior, los adultos mayores están muy contentos con esta opción de contar con un día de esparcimiento, algo que nació, de acuerdo a Toloza, como una manera de compensar la no realización de un evento en la Piscina Municipal de Chocalán.
En ese sentido, Juan Toloza explicó que los viajes al Lago Rapel se realizarán desde el 20 al 25 de febrero. Asimismo, dio cuenta de lo que ellos podrán hacer una vez en el lugar.
Finalmente, el presidente de UCAM señaló que mañana estará la situación absolutamente clara, con respecto al estado del recinto que recibirá a los adultos mayores.