Personal de Carabineros logró detener y poner a disposición de la justicia a dos avezados delincuentes, que protagonizaron un violento robo en un almacén de Melipilla, y que, además, robaron un automóvil en la comuna de San Pedro.
El hecho ocurrió específicamente en un local ubicado en la Villa Nuevo Amanecer de esa comuna, donde la afectada, de iniciales C.H.A., de 40 años, llamó a personal policial denunciando que tres sujetos ingresaron al recinto, amenazándola con una escopeta, para llevarse diversas especies desde su interior.
No contentos con lo anterior, los delincuentes protagonizaron otro asalto en un local cercano al primero. La afectada, de iniciales N.S.C., denunció un modus operandi similar por parte de los delincuentes, quienes procedieron a amenazarla con un arma de fuego.
Finalmente, los ladrones protagonizaron otro robo, esta vez de un vehículo, a dos personas que permanecían en la Ruta de la Fruta, por lo que comenzó una intensa persecución, siendo detenidos minutos más tarde.
Los antisociales, identificados con las iniciales A.O.M., y F.V.L., portaban armas de fuego, munición y elementos para cometer delitos, por lo que tras ser detenidos, pasaron a disposición del Tribunal de Garantía para su posterior formalización de cargos.