La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Melipilla, Javiera Arenas, se refirió esta mañana al proceso de postulación a la Beca de Incentivo a la Educación Superior, entregada por el organismo.
En ese sentido, y en diálogo con @RadioPrensa_, Arenas comentó que este lunes finalizó el proceso, y ahora, se encuentran en el análisis y validación de los antecedentes entregado por las y los jóvenes.
Lo anterior, se llevará a cabo hasta este viernes, donde incluso, aquellas personas que no presentaron todos los documentos, podrán hacerlo durante la semana. Eso sí, aquellos que no postularon en el plazo establecido, no serán considerados.
Junto con ello, Javiera Arenas reiteró que esta beca, reemplaza a la entrega de pasajes que se hacía hasta hace algunos años. La idea es que las y los estudiantes cuenten con un monto en dinero que será de libre disposición. Los resultados definitivos se entregarán a contar del 03 de marzo.
Mientras que, según lo informado por la directora de Dideco, el pago de la beca será entregado a partir del 15 de marzo, ya sea a través de Cuenta RUT o a través de Vale Vista.
Javiera Arenas reiteró que uno de los requisitos para la postulación, era hacerlo con un Registro Social de Hogares de hasta el 70%. El dinero de la beca se entregará en dos cuotas, una en marzo y la segunda, en agosto, previo envío del certificado regular del estudiante beneficiado.
Asimismo, la directora de Dideco reiteró que, incluso, los estudiantes podían postular con el contrato de prestación de servicios educacionales.
Un punto importante, es que dos casas de estudios –la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Finis Terrae-, tienen matrículas disponibles a contar del 27 de febrero.
Por eso, las y los estudiantes de esas instituciones, deben enviar, a más tardar, el día 28 de febrero, el certificado de alumno regular.
Finalmente, Javiera Arenas reiteró que este es un esfuerzo importante de la Municipalidad de Melipilla, por lo que hizo el llamado también a todos quienes deban obtener su permiso de circulación, a que lo hagan en la comuna, para así, seguir entregando este apoyo a miles de alumnos y alumnas.