En una acción que, carece de toda lógica, a través de redes sociales, algunos inescrupulosos comenzaron a difundir información que daba cuenta de una situación grave.
Y es que, en los últimos días, tras los últimos incendios que han afectado a la comuna de Peñaflor, un grupo de usuarios de las redes sociales, hicieron circular un rumor señalando que Bomberos y autoridades estaban “coludidos” para provocar siniestros.
Situación que fue tajantemente desmentida por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Roberto Valenzuela, quien repasó detalles de las emergencias, incluso, una de ellas, mantuvo con alerta roja a la comuna, producto de la gravedad de la situación.
Por lo mismo, y ante el intenso trabajo desplegado para combatir la emergencia, es que Valenzuela descartó de lleno toda idea que pueda difundirse a través de redes sociales y que perjudique la labor de sus voluntarios.
En primer lugar, expuso que Bomberos es una institución autónoma y que, bajo ningún punto de vista, será una entidad que se preste para colusiones.
De acuerdo a la autoridad bomberil, mucho menos, su personal se prestará para provocar emergencias que pongan en peligro a la ciudadanía y a los propios bomberos.
Finalmente, Roberto Valenzuela indicó que ya se interpuso una denuncia en la PDI, y presentarán además una querella contra los responsables de la difusión de esta información.