A contar de este lunes 27 de febrero, Clínica San Agustín de Melipilla lanza un nuevo servicio disponible para toda la comunidad.
Se trata de Teleurgencia, una nueva modalidad de atención, donde todos los pacientes podrán solicitar, desde la comodidad de su hogar, la atención de un profesional médico cuando presenten urgencias que no revistan el carácter de vital, es decir, cuando no esté en riesgo la vida del paciente.
Así lo indicó a @RadioPrensa_ Rodrigo Plaza, jefe del departamento de informática de Clínica San Agustín, quien señaló que el médico de turno será notificado en línea para que atienda al paciente. El proceso será algo muy breve, ya que la idea es establecer un primer diagnóstico de la persona, con el fin de identificar el problema o si requiere asistir al centro de salud.
En ese sentido, el jefe del departamento de informática de Clínica San Agustín añadió que la atención de teleurgencia no será para las personas que tengan una emergencia de carácter vital.
Por último, Rodrigo Plaza expuso que el horario de atención de Teleurgencia será de 08:30 a 22:30 horas en horario continuado, mientras que el rango de espera será, como máximo, hasta 60 minutos.