A disposición de la justicia por homicidio frustrado quedó un individuo que intentó atropellar a un carabinero en medio de una fiscalización.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en las cercanías del Cementerio Municipal de Melipilla, lugar por el que los efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos.
Al llegar a la esquina de Carlos Wood con Bulnes, observaron un vehículo estacionado, un station wagon, marca, Chevrolet, modelo Captiva, con dos personas en su interior.
En el momento en que un funcionario se acercaba para efectuar un control, el conductor inició la marcha de frente al carabinero, el que con un ágil movimiento logró evitar ser atropellado.
De inmediato se inició un seguimiento al que se sumaron otras unidades policiales, en medio del cual el conductor efectuó una serie de disparos con lo que hasta ese momento parecía ser un arma de fuego.
Tras la persecución el vehículo fue finalmente interceptado en la esquina de Benítez con Hurtado.
En el lugar se detuvo al conductor, de iniciales M.Q.H de 35 años, a quien le fue hallada una pistola de fogueo y un cartucho de escopeta sin percutir.
Asimismo, se detuvo a su acompañante, una mujer de 18 años, a quien le fueron hallados 15 envoltorios de pasta base de cocaína.
El sujeto, que además se encontraba en estado de ebriedad, quedó a disposición de la justicia por homicidio frustrado de carabinero en servicio e infracción a la ley de armas; mientras que, a la mujer, le fue imputado el delito de micro tráfico de drogas.