Realizan intensa fiscalización a ciudadanos extranjeros en sector sur-poniente de Melipilla

La mañana de este jueves, personal de la Bicrim de Melipilla, en conjunto con la unidad de migraciones de PDI y el Ministerio de Transporte, efectuaron una fiscalización a ciudadanos extranjeros en situación irregular en el sector sur-poniente de la comuna, así también a una agencia de viajes ubicada en el lugar.

El jefe jurídico de delegación presidencial provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, catalogó de positiva la jornada. “Una actividad importante. El objetivo era verificar o controlar ciudadanos extranjeros que eventualmente pudiesen estar en situación irregular. Como Delegación, valoramos positivamente la actividad, por cuanto se registró extranjeros en situación de infracción, iniciativa que se enmarca en la política del Gobierno de ir efectuando fiscalizaciones en aras de promover la seguridad pública en beneficio de los habitantes del territorio”, destacando las diversas fiscalizaciones, en diversos ámbitos, que se han realizado en la provincia durante los últimos meses.

Cristian Parada, jefe Bicrim de Melipilla, explicó que se trató de una fiscalización a objeto de abordar la problemática de seguridad en la zona.

“En horas de la mañana, Policía de Investigaciones, junto a personal del departamento de fiscalización del Ministerio de Transporte, en atención a la problemática visibilizada por las autoridades locales -tanto Delegación Presidencial como Municipalidad de Melipilla, quienes han tomado conocimiento de los problemas de seguridad que han evidenciado los vecinos de la comuna- se efectuó una fiscalización a extranjeros en situación irregular en el sector de Avenida. Benítez con Avenida Chile, como también a una Agencia de Viajes ubicada en el sector”.

Parada detalló que tras el operativo, “se denunció a la autoridad administrativa a 19 extranjeros infractores, 18 de los cuales realizaron el ingreso al país por pasos no habilitados, además de otro por trabajar sin autorización correspondiente. En tanto, personal del Ministerio de Transporte cursó cuatro infracciones a dos buses y dos furgones que transportaban extranjeros y que no mantenían sus papeles en regla”, enfatizando que “se trata de una de tantas fiscalizaciones que se llevarán a cabo como PDI, con la finalidad de avanzar en materia de seguridad”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!