Destacan trabajos de mantención y mejoramiento en sala cuna y jardín infantil Nuevo Amanecer de Melipilla

Una visita a la Sala Cuna y Jardín Infantil Nuevo Amanecer realizaron la mañana de este viernes la secretaria general de la Corporación, Karen Cisternas; la directora de Infancia, Juany Soto y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, con el fin de reunirse con las funcionarias del establecimiento y revisar los trabajos realizados en el recinto.

Durante los meses de enero y febrero, se realizó un intenso programa de mantención y mejoramiento del jardín, lo que incluyó además la reparación e instalación de juegos de patio para las niñas, niños y bebés.

La alcaldesa expresó su satisfacción al ver cómo están preparados los jardines para recibir a los niños y niñas. “Nos genera gratitud ver el trabajo de mantención que hicieron durante el verano. Podemos ver nuevas adquisiciones, mejoramiento y habilitación de espacios para que nuestros niños y niñas lleguen con todas las energías”, señaló, agregando que “quiero hacer una invitación a todas las vecinas y vecinos, que son padres, madres, apoderados, de los establecimientos municipales, para que puedan programarse con tiempo para la llegada a los jardines infantiles y colegios”, aseguró.

Por su parte,  la secretaria general de la corporación, Karen Cisterna destacó estos trabajos que buscan entregar un mejor espacio para las y los alumnos, y también para las funcionarias.

Asimismo destacó que este año Infancia cuenta con una nueva unidad, compuesta por una terapeuta ocupacional y una trabajadora social, que tendrá por misión recorrer los 13 jardines para ver temas relacionados con la salud mental.

Por su parte, la directora del jardín, Romina Soto, dijo estar feliz de poder ofrecer las niñas y niños un espacio renovado y con todos los elementos y comodidades para su mejor desarrollo.

“Estamos muy ansiosas de recibir el lunes a nuestros niños y niñas, con una mejor infraestructura, mejores juegos de patio, porque son mejoras para el bienestar integral de ellos y ellas, así que estamos muy felices y ansiosas para cuando lleguen”, aseguró.

Durante esta visita al jardín, se dio a conocer además la adquisición de nuevos carros de seguridad y emergencia. La directora explicó que se trata de coches capaces de transportar hasta seis infantes simultáneamente, carros que pueden utilizados para evacuaciones de emergencia y también para paseos.

“Esos coches son para la seguridad de nuestros niños y niñas, para el Plan de Evacuación, que se realiza en conjunto a nuestro prevencionista de riesgos, lo que nos tiene muy contentas, porque le vamos a poder dar una doble función: pueden ser coches de paseo, para sacarlos a recorrer nuestro entorno, y también para el tema de simulacro, en caso de emergencia”, aseveró.

La sala cuna y jardín infantil Nuevo Amanecer tiene una matrícula de 62 alumnos, de los cuales el 96% son niñas y niños chilenos, hijos de migrantes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!