Ambulancia del SAMU vuelve a Melipilla pero funcionarios se mantienen movilizados

Si bien algunas situaciones están en vías de solución, existen peticiones que los funcionarios vienen realizando desde hace algún tiempo y que esperan sean abordadas por la autoridad; entre ellas, el aumento de la cantidad de móviles SAMU para la provincia (actualmente solo existe uno), y la habilitación de una nueva base.

Una movilización iniciaron el sábado los funcionarios del SAMU Metropolitano debido a la decisión de la dirección de ese servicio de retirar, hasta nuevo aviso, la Base SAMU de Melipilla, la que funcionaba a un costado del hospital.

Una decisión que causó preocupación no sólo en los funcionarios, sino también en toda la comunidad, puesto que ello significaba dejar desprotegida a toda la provincia de Melipilla.

Desde hace algunas semanas, la Base de Melipilla estaba funcionando temporalmente en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, debido esto a problemas de higiene que presentaban las dependencias al costado del hospital; entre ellos, una plaga de ratones.

El sábado, luego de ser notificados que la base se cerraba hasta nuevo aviso, y que la ambulancia sería trasladada a Santiago, la asociación de funcionarios se declaró en paro en solidaridad con sus colegas de Melipilla.

Luego de múltiples conversaciones, la ambulancia retornó anoche al cuartel de Bomberos de Melipilla, aunque la movilización continúa hasta lograr una solución definitiva.

Así lo indicó esta mañana a Radioprensa el dirigente de la asociación de funcionarios del SAMU Metropolitano, Sebastián Saavedra, quien dijo que si bien algunas situaciones están en vías de solución, existen peticiones que los funcionarios vienen realizando desde hace algún tiempo y que esperan sean abordadas por la autoridad; entre ellas, el aumento de la cantidad de móviles SAMU para la provincia (actualmente solo existe uno), y la habilitación de una nueva base.

Finalmente el dirigente informó que en este momento la ambulancia SAMU está disponible en Melipilla con turnos éticos, mientras las conversaciones continúan.

 

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!