En su última sesión ordinaria, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, aprobó por unanimidad un importante proyecto presentado por la Municipalidad de Melipilla.
La iniciativa, permitirá el financiamiento para la compra de tres buses eléctricos que serán destinados al transporte de estudiantes que viven en las zonas rurales de la comuna.
Así lo señaló a RadioPrensa la consejera por nuestra provincia, Paula Gárate, quien también destacó que la idea del Gobierno Regional es, precisamente, avanzar en la electromovilidad.
En paralelo, Gárate agregó que el Gobierno Regional continuará apoyando a todos los municipios de la provincia, quienes constantemente están presentando diversos proyectos que van en beneficio de las y los vecinos.
Por su parte, la consejera regional Cristina Soto, destacó que, con estos buses, las y los niños y adolescentes de zonas rurales, contarán con un transporte digno que les permitirá llegar a sus respectivos establecimientos educacionales.
Cristina Soto finalizó señalando que, otra de las prioridades del Gobierno Regional, tiene relación con el transporte público que existe en la provincia, por lo que comprometió su apoyo para avanzar en las diferentes mejoras que requieren los vecinos y vecinas ante el inconveniente de la movilidad.
Cabe mencionar que, estos tres buses, significan una inversión que supera los $1.300 millones, y se espera que estén operativos en los próximos meses.