La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) confirmó el paro en la atención primaria de salud anunciado para el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo.
Desde la agrupación enfatizan en que la razón principal es que no han recibido una respuesta sobre el petitorio de demandas presentadas al Gobierno.
La movilización paralizará por ambas jornadas, las atenciones de salud en Postas Rurales, Centros de Salud Familiar y Cecosf no se realizarán. Sin embargo, los funcionarios mantendrán turnos éticos para atender las emergencias.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa Paola Navarro, presidenta de la Afusam Melipilla, quien indicó que las medidas solicitadas son de apoyo, a todas las y los trabajadores de la salud pública, quienes están solicitando diversas mejoras que permitan también entregar un servicio de calidad a los pacientes.
Por lo mismo, Paola Navarro detalló que el día miércoles y jueves, sólo se atenderán las urgencias médicas, además de la entrega de remedios del día y leche a funcionarias.
Finalmente, la presidenta de Afusam añadió que también, los centros de programas disminuirán la atención de usuarios, algo que adoptará cada recinto.