El candidato a Consejero Constitucional de Convergencia Social, Yerko Ljubetic, llegó hasta la ciudad de Melipilla, para conversar acerca de la realidad de la comuna.
En la instancia, el postulante se reunió con la alcaldesa Lorena Olavarría, quien dio cuenta de las distintas necesidades y problemas que existen en el territorio: mejorar el transporte, seguir fortaleciendo la gestión de residuos, enfrentar la escasez hídrica y la falta de agua potable en algunos sectores, la instalación de algunos proyectos en la comuna que afectarían al medioambiente y salud de las personas, así como abordar el problema de la seguridad desde una mirada integral.
Luego de la reunión, la alcaldesa y el candidato a consejero constitucional realizaron un volanteo por el centro de Pomaire para luego reunirse con organizaciones sociales, juntas vecinales y dirigentas/es para conocer sus principales preocupaciones en miras del nuevo Proceso Constitucional.
La jefa comunal entregó más detalles de la reunión:
Consultada por los principales ejes que se deberían abordar, la alcaldesa señaló que la idea es desarrollar políticas a nivel local más que a nivel nacional, trabajando todas las instituciones en conjunto.
Por su parte, Yerko Ljubetic se mostró satisfecho con su visita a la zona, añadiendo que es fundamental avanzar en una real descentralización del país.
El Consejo Constitucional es el órgano en donde tendrá lugar el diálogo constitucional y se aprobará el contenido de la propuesta de Nueva Constitución. Será integrado de manera paritaria por 50 personas elegidas por la ciudadanía. La elección de consejeros/as constitucionales tendrá lugar el 7 de mayo y el voto será obligatorio.