Hasta la Casa del Padre Demetrio llegó esta mañana el candidato al Consejo Constitucional, Jaime Ravinet, quien realizó una visita en las instalaciones y compartió un desayuno con funcionarios y beneficiados con esta obra.
Abogado, académico, empresario y político chileno, Ravinet se desempeñó como alcalde de Santiago entre 1990 y 2000; además de ser ministro de Estado en los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y hoy regresa a la primera línea de la política, como candidato al Consejo Constitucional con cupo de Evópoli.
Esta mañana conversamos con Jaime Ravinet, quien valoró la obra de la Casa del Padre Demetrio, señalando que es fundamental apoyar a esta institución.
Dentro de las principales propuestas para una nueva Constitución, Ravinet indicó que es necesario potenciar el rol del Estado en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía hoy en día.
Asimismo, señaló que buscará apoyar la creación de una Defensoría de Víctimas, para que quienes sufran por los delitos cuenten con un apoyo importante a la hora de denunciar.
También, y respecto a la crisis migratoria, Jaime Ravinet indicó que el Presidente de la República debe contar con las herramientas que permitan la expulsión de extranjeros que cometan delitos, y eso debe quedar plasmado en una nueva Carta Fundamental.
Por último, valoró medidas que realizan algunos alcaldes, como el caso de Rodolfo Carter en La Florida, quien ha liderado la demolición de “narco-casas”. “No es la solución mágica, pero ayuda”, señaló.