Con una ceremonia que convocó a la comunidad, autoridades y representantes de la empresa de distribución eléctrica CGE, se celebró el cierre del proyecto de extensión de redes concretado por la compañía en el sector Rincón de Martín, comuna de San Pedro.
El proyecto, que consideró la extensión de 2,5 kilómetros de línea en Media Tensión y cuya inversión supera los 144 millones de pesos, implicó también un proceso comercial e informativo a los vecinos quienes avanzaron organizadamente en los requisitos normativos para su conexión, como el certificado TE1 (exigido por la SEC) y el título de propiedad entre otros aspectos.
Las familias, cuyo emplazamiento se ubica a más de 10 kilómetros del centro de la comuna, valoraron el trabajo conjunto y concordaron en que “les cambia la vida” toda vez que facilita procesos que antes les resultaban complejos.
En ese sentido, Fabiola Olguín, representante de los vecinos explicó que “estamos muy contentos de estar inaugurando el proyecto de electrificación, muy agradecidos de Dios y de todos quienes nos apoyaron en este proyecto, ya desde enero que contamos con nuestros empalmes domiciliarios, fue una lucha larga pero acá estamos celebrando hoy día, así es que sólo me queda dar las gracias”.
De igual forma Manuel Arce, Jefe Comercial de CGE, puntualizó que “estamos felices y somos conscientes que este proyecto tiene un carácter social importante, que se traduce en calidad de vida para los vecinos y que viene a satisfacer una necesidad muy sentida por ellos. Agradecemos su confianza y en especial el trabajo de sus dirigentes quienes nos apoyaron para que esto se concretara”
Por su parte Iván Morán, Seremi de Energía de la región Metropolitana, indicó que “hemos venido al sector de Rincón de Martín a celebrar junto a los vecinos la llegada de la electricidad. Este es un hermoso proyecto que beneficiará a 50 familias, que les cambia la vida porque el mundo de hoy es eléctrico para el diario vivir, para alimentarse, para trabajar mejor por lo que felicitamos el esfuerzo que hizo la Compañía CGE para lograr este sueño de los vecinos de esta localidad”.
En línea con ello, el alcalde de San Pedro Emilio Cerda Sagurie, manifestó su agradecimiento a la empresa CGE por esta importante inversión “estamos contentos porque a estas alturas de la vida contar con energía eléctrica es una necesidad, así es que como municipio agradecemos el trabajo y estamos felices de ver también la felicidad de los vecinos”.
Finalmente, el concejal Felipe Yáñez, quien acompañó en el proceso a la comunidad, explicó que “es importante valorar el esfuerzo que hizo la Compañía y los dirigentes del sector apoyados por este concejal para que se pudiera concretar este importante anhelo de la comunidad que es contar con luz”.