Hace algunos días, @RadioPrensa_ conversó nuevamente con Daniela Peña, madre de Isadora Recabal, una niña de 11 años que debe someterse en las próximas semanas a una cirugía bastante complicada, y que requiere de un proceso post operatorio que debe cumplir con ciertas condiciones.
Una de ellas, y según el relato de Daniela, es que, tras la operación, Isadora requiere una cama clínica, debido a que tendrá que permanecer algunos meses acostada y ser trasladada de esa forma a sus respectivos controles.
Sin embargo, lo costosas que son estas camas clínicas para las familias, hacen casi imposible que muchos no puedan adquirirla. Por ello, en la última sesión del Concejo Municipal, se realizó un importante planteamiento para las autoridades de la comuna.
El concejal Daniel Domínguez, en diálogo con nuestras emisoras, pidió a la Administración Municipal, destinar los recursos necesarios que permitan la compra de estos implementos y entregarlos, o facilitarlos, a las familias que lo requieran.
La autoridad agregó que es necesario apoyar a familias, como la de Isadora, para que vecinas y vecinos cuenten con este apoyo, entre ellos, muchos adultos mayores que están postrados.
Finalmente, el concejal Domínguez solicitó a la comunidad, en caso de tener una cama clínica que pueda facilitarla a Isadora, a que se contacte con Daniela Peña, y así, su hija, pueda contar con este implemento que le permita mejorar su calidad de vida.