Municipalidad clausura local nocturno IBIZA por no contar con patente ni permiso para funcionar

La Municipalidad de Melipilla clausuró el local comercial Ibiza, ubicado en la calle Riquelme 459, por infracción a la Ley de Rentas Municipales y a la Ley de Alcoholes, puesto que, según el decreto, no tiene patente ni permiso vigente.

La clausura se concretó la tarde de este jueves, en coordinación con la Delegación Provincial y Carabineros, luego de que el municipio emitiera el decreto correspondiente.

El operativo fue encabezado por la alcaldesa, Lorena Olavarría, quien dijo que además de no contar con los permisos para funcionar, existían numerosos reclamos de vecinos por una serie de situaciones que tienen su origen en dicho local.

Ruidos molestos, violencia, especialmente riñas; acopio de residuos, malos olores y obstrucción en la vía pública, son algunas de las situaciones denunciadas por la comunidad.

La jefa comunal agregó este operativo se busca dar seguridad y tranquilidad a los residentes del sector, al tiempo que anunció que tal como se clausuró Ibiza, se hará también con los recintos que estén fuera de la ley y que no cumplan con las condiciones básicas de funcionamiento.

Ayer y pese a que el local anunciaba por redes sociales que abriría sus puertas a las siete de la tarde, no fue sino hasta una hora después cuando recién se abrieron las cortinas, instante en que fueron notificados de la clausura.

Pese a dicha notificación y a la prohibición de funcionamiento, Ibiza anunció que este viernes abriría sus puertas, lo que, para el asesor jurídico de la municipalidad, Patricio Hidalgo, “es una clara muestra del deseo de evadir la acción de la autoridad”.

Así lo indicó esta mañana el abogado mientras se realizaba la colocación del sello de clausura y se soldaban las puertas para impedir su funcionamiento.

En tanto la directora de Seguridad Humana e Inspección Marianela Chamorro dijo que esta clausura se basa no solamente en el incumpliendo de la normativa legal, sino también en el derecho a la seguridad y tranquilidad que merecen todos los vecinos.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!