En la comuna de San Pedro se desarrolló un nuevo Comité Provincial para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), instancia de coordinación intersectorial encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al encargado provincial de emergencias, José Salinas.
En dicha mesa técnica se hicieron presentes los encargados de emergencia de todos los municipios del territorio, junto a servicios públicos, Bomberos, entre otras instituciones públicas y privadas.
La delegada Saavedra detalló que la jornada tuvo como propósito evaluar y analizar en conjunto los posibles riesgos y amenazas que las lluvias pueden provocar en la comunidad, debido al fenómeno del niño pronosticado para la temporada otoño-invierno.
En este ámbito, la autoridad provincial expuso que se acordó hacer un levantamiento respecto a los sectores de mayor riesgo de anegamiento, junto a la revisión respecto al tema energético en caso de contingencias, encuentros que continuarán realizando a objeto de estar preparados para esta nueva temporada invernal.
Por su parte, Paulo Cañas, Director Regional de Obras Hidráulicas (DOH), calificó de positiva la Mesa Técnica.
Finalmente Claudio Cortés, jefe de conservación regional de vialidad, señaló que es importante este tipo de acciones preventivas.