En una actividad con vecinos y vecinas de Melipilla, la diputada Camila Musante, anunció un proyecto de Ley que tiene por objetivo aumentar las sanciones para quienes ejecuten ventas de “loteos irregulares”.
La idea, también incluye sancionar a los notarios públicos que autoricen una escritura que incumpla la normativa de la Ley general de Urbanismo y Construcciones, con suspensión hasta inhabilidad del cargo.
Esta iniciativa surge ante el aumento de los loteos irregulares, donde incluso se ha relacionado con mafias que se dedican a estafar a personas que adquieren un terreno sin delimitaciones claras de calles, acceso a espacios públicos ni a servicios básicos.
La parlamentaria sostuvo que el proyecto busca proteger a las y los vecinos que se ven afectadas por dichas situaciones.
En la misma línea, Musante recalcó que aquellos que adquieren derechos de loteos no regularizados, no podrán acceder a condiciones mínimas de habitabilidad.
La propuesta legislativa también establece una acción indemnizatoria que podrá interponer la víctima en contra del Notario para perseguir la responsabilidad civil.