Pese a jugar uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, Deportes Melipilla quedó eliminado de Copa Chile tras caer en penales frente a Santa Cruz.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal Soinca, tuvo un inicio parejo, pero fueron los locales los que poco a poco se fueron adueñando del balón para crearse las mejores ocasiones.
La visita también tuvo lo suyo, pero ambos equipos carecieron de la puntada final para marcar diferencias.
Los 90 minutos terminaron 0-0 y una roja para cada elenco. Finalmente, Santa Cruz se llevó el duelo con un 4-3 en penales y avanzó a cuartos de la Centro Sur, donde enfrentará a Magallanes que ayer se impuso ante Ferroviario Comercial.
En tanto, Deportes Melipilla termina de esta manera su participación en Copa Chile y ahora debe concentrarse en el torneo regular.
Pese a la derrota, el técnico de los potros, Hernán Peña, se mostró conforme porque el equipo se creó muchas ocasiones de gol; sin embargo, sigue faltando el finiquito, lo que lamentablemente llevó a los penales, con el resultado ya conocido.
Peña intenta dilucidar por dónde pasa la falta de finiquito: se han probado variantes, el equipo se posiciona bien, pero falta esa puntada final para plasmar en el marcador el buen juego.
Ahora el equipo comienza a preparar el próximo rival del torneo regular de Segunda División, Real San Joaquín, este fin de semana de local. Para Hernán Peña el objetivo sigue siendo sólo uno: ascender.
El partido frente a Real San Joaquín quedó programado para este sábado 15 de abril, en el Estadio Municipal Soinca.
Foto: Hinchas Melipilla