Candidata al Consejo Constitucional Macarena Bravo conversa con RadioPrensa para dar a conocer sus propuestas

Seguridad y “consagrar el derecho a vivir sin miedo”. Esos son los principales ejes de Macarena Bravo, candidata al Consejo Constitucional y que buscará ser una de las 50 personas elegidas para redactar una propuesta de Carta Fundamental.

Cientista político de profesión y prosecretaria del Partido Republicano, Bravo, con sólo 29 años, intentará ser una de las consejeras más jóvenes de este proceso, entendiendo que varios postulantes son hombres y mujeres de mayor edad.

Consultada sobre su principal motivación, Macarena Bravo aseguró que la idea es representar historias como la suya: hija de comerciante de la feria y de una asesora del hogar. En ese sentido, intentará que las familias de clase media puedan salir adelante con diversas herramientas entregadas por el Estado.

 

Asimismo, la candidata republicana aseguró que la ciudadanía está bastante informada y, por lo mismo, el Rechazo se impuso por amplio margen en el plebiscito de septiembre pasado.

 

En paralelo, y consultada sobre la aparición de candidatos de mayor edad en este proceso, Bravo afirmó que busca reivindicar la juventud bien entendida, aquella que tiene “buenas ideas” y que pondrá siempre “a los chilenos por sobre la discusión”.

 

Finalmente, Macarena Bravo expuso que, en caso de ser elegida, intentará consagrar en la nueva Constitución “el derecho de los chilenos a vivir sin miedo”.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!