Ante poco más de 400 personas que llegaron hasta el Centro Cultural Teatro Serrano, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, entregó el balance de su gestión, correspondiente al período 2022.
De acuerdo a lo mencionado por la autoridad, en el año 2022, el Municipio percibió un total de $53.582.165.521, (casi $429 millones más), de los cuales, se gastaron $46.682.343.785.
En el ámbito de la seguridad, la jefa comunal detalló que 1.487 viviendas fueron beneficiadas con la instalación de alarmas comunitarias, se realizó la compra de 3 vehículos eléctricos destinados a la Dirección de Seguridad Humana, además de la implementación del programa “Somos Barrio” en las poblaciones Padre Hurtado I y II.
Otro de los puntos destacados por la alcaldesa Olavarría, tiene relación con la reposición y mejoramiento de sedes sociales y áreas verdes en diferentes sectores de la comuna, los que han sido posibles gracias a recursos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o el Gobierno de Santiago.
Además, una de las gestiones más aplaudidas, tuvo relación con el Plan Integral de Movilidad, el que permitió llevar adelante los mejoramientos y construcción de pasos peatonales, la reposición de calles y veredas, además de la instalación de semáforos en cruces críticos de la ciudad.
A continuación, puedes leer completo el documento de la Cuenta Pública 2022, entregado esta mañana por la Municipalidad de Melipilla: