Una Campaña de recolección de alimentos no perecibles y pañales para personas mayores lanzó esta mañana la Red Comunal de Personas Mayores de Melipilla.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a paliar, aunque sea en parte, la difícil situación económica por la que están atravesando muchas familias de la comuna.
En el lanzamiento participaron representantes de algunas de las organizaciones e instituciones que forman parte de la red; entre ellas, Caritas Melipilla, Obispado, Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Corporación Municipal.
Soledad Campos, encargada de la Oficina Municipal de personas mayores nos cuenta más de esta campaña que se va a extender hasta el 15 de junio, fecha en la que se conmemora la Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Por su parte, Catalina Peñailillo, coordinadora del Centro de Día de Cholqui, detalló que los aporte en alimentos y pañales se pueden entregar en los centros de acopio dispuestos para tal efecto.
Se refirió también a esta campaña, Julieta Barrera, encargada de la Pastoral de Personas Mayores del Obispado de Melipilla.