A disposición de la justicia por el delito de cohecho quedó un hombre de nacionalidad boliviana que ofreció dinero a Carabineros para dejar sin efecto una infracción a la Ley de Tránsito.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la esquina de Benítez con Silva Chávez, lugar donde el personal policial realizaba fiscalizaciones vehiculares.
Fue así como en medio de un control a un minibús, el que era conducido por un ciudadano boliviano, carabineros constató que este lo hacía sin licencia, por lo que fue notificado de la grave infracción.
Fue en ese momento, cuando su acompañante, también boliviano, quien dijo ser el dueño del vehículo, trató de llegar a un “arreglo” con el funcionario y le ofreció 10 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento.
Mala idea, porque en el acto carabineros le informó que estaba incurriendo en un grave delito y que, por tanto, a contar de ese minuto, quedaba detenido por cohecho.
El detenido fue identificado con las iniciales C.F.R de 43 años, quien durante la jornada de este martes sería puesto a disposición del tribunal.
Foto archivo.-