A pesar de los pronósticos realizados por Meteorología, la Municipalidad de Isla de Maipo mantuvo la realización de la Fiesta de la Vendimia, programada para el sábado 29 y domingo 30 de abril.
Sin embargo, producto de las fuertes precipitaciones que azotaron a la comuna durante el fin de semana, el evento fue cancelado a pocas horas de su inicio.
El alcalde Juan Pablo Olave insistió en que se veló por la seguridad de los asistentes, los propios expositores y funcionarios. Esto sin desconocer las consecuencias que les significan a los emprendedores que invirtieron para participar de esta fiesta.
La autoridad detalló que, a pesar del cese de las precipitaciones durante la tarde del sábado, las condiciones no iban a ser las más óptimas en materia de seguridad eléctrica para el resto de la jornada y día domingo.
Finalmente, el alcalde agradeció el compromiso de los funcionarios municipales por tratar de sacar adelante hasta el último momento esta importante actividad y el apoyo recibido luego de enfrentar la compleja decisión. A los emprendedores locales, les anunció nuevos eventos para que puedan exponer sus productos y servicios en Isla de Maipo.