Hora fácil: Lanzan programa piloto para mejorar agendamiento de horas médicas en la atención primaria

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla lanzó esta mañana el programa piloto “Hora Fácil”, el que tiene como objetivo mejorar la gestión de oferta y demanda de horas médicas en los centros de salud.

Inicialmente este programa será aplicado en el Cesfam Boris Soler de Melipilla y en la posta de Bollenar, que son los dos centros de salud que tienen los mayores porcentajes de inasistencia a las horas solicitadas.

La idea es dar una respuesta adecuada a la demanda de horas médicas a las y los usuarios de la salud primaria mediante una plataforma multicanal automatizada.

Así lo informó la directora del departamento de salud comunal, María José Bustos, quien nos cuenta más de este programa que, en principio, se extenderá por un mes.

 

Bustos agregó que espera que a contar el segundo semestre el programa se pueda ampliar a los 11 centros de salud primaria de la comuna.

La directora de salud agregó que es muy importante avanzar en el mejoramiento de los sistemas de entrega de hora para atenciones médicas, y de esa forma dar respuesta a los requerimientos de las y los usuarios.

 

Por su parte, Juan José Rojas, director del Cesfam Boris Soler detalló que este programa estará disponible para el agendamiento de horas de examen preventivos del adulto, toma de papanicolau y urgencia dental.

En ese sentido, Rojas hizo un llamado a las familias de las personas mayores, que muchas veces no manejan los sistemas tecnológicos, para que los apoyen en este proceso.

 

El número dispuesto para el agendamiento de horas es el 800 171 191, desde donde se podrá acceder a una serie de opciones, y la web melipilla.horafacil.cl/usuarios, a través de la cual se desplegará un menú con las diversas alternativas disponibles.

El programa estará disponible a contar del próximo martes 09 de mayo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!