Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla, lograron recuperar un camión, avaluado en 130 millones de pesos, el que había sido robado en un violento atraco armado registrado en la Ruta 78.
En ese lugar, el vehículo, un camión Mack, que horas antes había sido desembarcado en el puerto de San Antonio, y que viajaba en dirección a Santiago, fue interceptado por dos automóviles a la altura de Pomaire, de los cuales descendieron a lo menos siete sujetos armados, los que luego de intimidar y golpear al conductor, lo subieron a uno de los vehículos y lo dejaron abandonado a varios kilómetros del lugar.
Tras la denuncia, Carabineros tomó contacto con la empresa propietaria del camión, el cual estaba dotado con un sistema de monitoreo GPS, lo que permitió a establecer su ubicación en la localidad de Codigua.
De inmediato funcionaros de la SIP se dirigieron al lugar, llegando hasta una apartada propiedad en el sector de Puro, a un costado del río, donde fue finalmente hallado el camión.
En el lugar fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, quienes señalaron ser los cuidadores, ignorando la procedencia del vehículo.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación de especies robadas, mientras se investiga su eventual participación en la sustracción del camión.