Un aumento considerable en las temperaturas para la provincia de Melipilla, ha anunciado la Dirección Meteorológica de Chile, descartando absolutamente la posibilidad de precipitaciones durante los próximos días.
Patricio Silva, meteorólogo de turno del organismo, señaló a @RadioPrensa_ esta mañana que, la comuna de Curacaví podría alcanzar este viernes los 30° de temperatura, situación anómala para esta época del año.
Junto con ello, el profesional agregó que esta situación se extenderá, por lo menos, hasta el próximo sábado.
En paralelo, Patricio Silva aseveró que la condición climática actual, producirá una mejor ventilación de la cuenca de Santiago. A pesar de ello, la Delegación Regional ha emitido la tercera alerta ambiental consecutiva.
Finalmente, el meteorólogo Patricio Silva, expuso que este a situación, no tiene ninguna relación con una eventual transición entre el fenómeno del Niño y de La Niña, como se había anticipado por expertos, previo al inicio del otoño.
Tal como lo señaló el profesional, las temperaturas extremas para esta semana en la provincia de Melipilla serán de 26° hoy miércoles y mañana jueves, para alcanzar su peak el viernes, con 28°.