En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría destacó la importancia de la reutilización de elementos en desuso, no solo para la protección del medio ambiente, sino también por un beneficio en términos económicos.
La jefa comunal dijo que el reciclaje es uno de los focos de su administración municipal y detalló las acciones que en ese sentido se están desarrollando; entre ellas, la instalación de 11 puntos verdes en diferentes sectores y la itinerancia de puntos móviles.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la municipalidad, Carlos Núñez, detalló el funcionamiento de dichos puntos móviles y de los convenios que en ese mismo sentido se han firmado con algunas instituciones.
En la oportunidad, la alcaldesa informó también que en el costado nororiente de la plaza de armas se instaló un contenedor de reciclaje de tapas plásticas de bebidas, en el marco de un convenio con la Corporación Oncológica Infantil.
Finalmente la alcaldesa enfatizó que todo esfuerzo que se haga para reutilizar y reciclar, requiere, necesariamente del apoyo y colaboración de la comunidad.