Fiscal Regional Occidente analiza situación delictual en la provincia de Melipilla

El Fiscal Regional Occidente, José Luis Pérez Calaf hizo un análisis de la situación delictual en la provincia de Melipilla y del trabajo que realizan las dos Fiscalías que funcionan en el territorio.

En ese sentido, el fiscal  dijo que el análisis pre y pos pandemia, señala que durante los últimos dos años los delitos no han aumentado en gran cantidad, pero sí en gravedad.

Respecto a la supuesta vinculación de la migración en este aumento, el fiscal señaló que tiene que ver más con quienes ingresan de manera ilegal al país y no de quienes lo hace de manera formal.

 

En lo que respecta a la comuna de Melipilla, el fiscal reconoció que se ha trasformado en una comuna compleja en términos de delitos relacionados al manejo de armas de fuego.

 

Respecto al funcionamiento del sistema judicial, el fiscal Pérez Calaf dijo que el problema es que por diversos factores hay un rezago importante de casos no resueltos.

 

Agregó que en términos numéricos, las llamadas incivilidades como amenazas, lesiones leves y robos no violentos son las que más ocupan a las fiscalías de la zona, pero también hay delitos más violentos, que si bien son menos, tienen una mayor connotación sociopolicial.

 

Finalmente y respeto al Plan Calles sin Violencia, el fiscal Pérez Calaf entregó detalles de los compromisos del gobierno para fortalecer el trabajo de las fiscalías en las comunas donde fue implementado, entre ellas Melipilla.

 

El fiscal Pérez Calaf hizo estas declaraciones en el marco de visitas que esta semana hizo a las comunas de María Pinto y Alhué para informar a los alcaldes  algunos proyectos y convenios en beneficio de sus comunidades.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!