Durante la mañana de este martes, se produjo el colapso del badén que conecta las localidades de Pincha y Loncha, en la comuna de Alhué, con la Ruta G-692, por lo que un número importante de vecinos y vecinas de esa zona, quedó prácticamente aislado.
Así lo señaló a @RadioPrensa_ Víctor Hugo Guzmán, encargado de emergencias de la Municipalidad de Alhué, quien informó que se están realizando todas las gestiones para solucionar a la brevedad dicha situación.
En ese sentido, el funcionario indicó que, en el lugar, se produjo un socavón que impide el normal tránsito de personas y vehículos, por lo que la comunidad quedó prácticamente aislada.
Junto con lo anterior, Víctor Hugo Guzmán señaló que son cerca de 800 personas que se verán afectadas por los trabajos. Sin embargo, existen otras opciones para que la gente pueda entrar y salir hacia los sectores afectados.
Finalmente, el encargado de emergencias de la Municipalidad de Alhué aseguró que se están realizando todos los esfuerzos necesarios y colaboraciones adecuadas, para dar una pronta solución a quienes se han visto afectados con esta situación.
“Se realizarán los estudios para ver la posibilidad de realizar un nuevo badén”, aseguró.