El concejal de Melipilla, Bastián Alarcón, emplazó a sus colegas a cuidar las arcas municipales, luego de revelarse la millonaria demanda interpuesta por la exsecretaria general de la Corporación Municipal, Paulina Montecinos, en contra de la entidad.
Montecinos llegó al cargo tras ser propuesta por la alcaldesa y presidenta del directorio de la Cormumel, el 05 de julio de 2021. Pasó poco más de un año, cuando el 28 de octubre del año pasado, la Municipalidad confirmó la salida de la exautoridad.
Y tras su salida, Paulina Montecinos decidió demandar a su otrora empleador, ante el primer Juzgado del Trabajo de Santiago, para que se le otorgue el pago de una indemnización ascendente a los $100 millones.
Por ello, el concejal Bastián Alarcón, indicó que los concejales deben asegurarse que las finanzas públicas sean bien utilizadas, agregando que los recursos de la Cormumel están destinados a temas que benefician a la ciudadanía.
Junto con ello, Bastián Alarcón emplazó a sus colegas, a tomar las medidas correspondientes, a fin de evitar daños a las finanzas de la Corporación Municipal.
Cabe señalar que, entre otros temas, la demanda en contra de la Cormumel, solicita que el organismo debe realizar un pago por daño moral ascendente en contra de Montecinos ($70 millones); una indemnización de 11 remuneraciones mensuales (poco más de $75 millones); feriados legales; año de servicio; y disculpas públicas por parte de la Municipalidad y la Corporación.
Finalmente, indicar que @RadioPrensa_ tomó contacto con la Cormumel, los que señalaron que declinarían referirse al tema.