La falta de viviendas para familias melipillanas es sin duda una de las grandes necesidades que se viene observando desde hace algún tiempo.
El sueño de la casa propia sigue siendo uno de los principales problemas sin solución en el país y el origen además de las llamadas “tomas” que se han ido multiplicando, también en la comuna de Melipilla.
La escasez de terrenos para construir y la política habitacional que pareciera no dar el ancho a esta necesidad, son algunos de los factores que tienen a muchas familias viviendo de allegados o habitando “tomas”, en condiciones indignas.
Un tema de preocupación del cual el concejal Daniel Domínguez y presidente de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, ha insistido en dar cuenta, porque ello da origen también a otras situaciones, como veremos más adelante.
En ese sentido, el concejal advirtió que, a propósito de esta necesidad, hay algunas personas, a su juicio inescrupulosas, que están formando comités de vivienda con fines electorales, algunos de los cuales incluso cobran a sus asociados una cuota mensual de 5 mil pesos sin tener, a veces, la claridad de adónde van a parar esos fondos.
Para Domínguez lamentablemente estas personas juegan con la necesidad de la gente y con la ilusión de la casa propia.
Finalmente el concejal dijo que la Oficina Municipal de Vivienda está trabajando con algunos comités que ya cuenta con terreno, por lo que hizo un llamado a las familias a acercarse a sus oficinas para informarse correctamente.