En un ambiente festivo y acompañado por sus familias y sacerdotes, la Diócesis San José de Melipilla ordenó a 5 nuevos diáconos permanentes, quienes se comprometieron a vivir el ministerio conferido y servir a sus comunidades.
Se trata de Germán Donoso de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Peñaflor; Ricardo Figueroa de la Parroquia San Pedro; Omar Silva, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Peñaflor; Osvaldo Narváez, Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, y Eduardo Quezada de la Parroquia Virgen Medianera de Cartagena.
Las comunidades de las que han sido llamados estos nuevos diáconos también se hicieron presente en el templo Catedral de Melipilla y participaron de la hermosa y emotiva celebración uniéndose a los cantos y oraciones de la liturgia.
La homilía fue encabezada por el obispo, Cristián Contreras Villarroel, quien destacó que la vocación de estos nuevos diáconos “no nació sola, puesto que todos y cada uno de ellos han contado con el apoyo de sus esposas, con quienes han recorrido el largo camino de su formación”.
El obispo agregó que “ellos han recibido también el reconocimiento de sus comunidades, en las cuales han ejercido el servicio de Catequistas y de Animadores de la Comunidad, presidiendo la oración e impulsado a sus hermanos a la misión evangelizadora”.
Fuente: Iglesia de Melipilla