A comienzos de esta semana, un reportaje televisivo mostró la realidad del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, que, recordemos, continúa sin poder ser utilizado ante las demoras en sus trabajos.
El recinto, como sabemos, comenzó a ser refaccionado en el año 2018. Sin embargo, la realidad hoy es de un completo abandono, puesto que la empresa a cargo de los trabajos, simplemente dejó las obras a medio terminar.
Y con poco más de un 30% pendiente, el Gobierno Regional y el Municipio de Melipilla, siguen trabajando para finalizar a la brevedad las obras, que permitan darle a la ciudad un nuevo espacio para la práctica del deporte.
En ese sentido, la alcaldesa Lorena Olavarría, en conversación con el programa “La Mañana de Todos” de Radio Ignacio Serrano, reiteró que la preocupación desde el Municipio y por parte de la comunidad, es evidente, luego que los compromisos adquiridos no se cumplieran.
La jefa comunal agregó que una de las cosas positivas, es que el Gobierno Regional ha comprometido los recursos para licitar el 30% faltante de la obra, por lo que se espera que en los próximos meses ya se pueda terminar bien la remodelación del Estadio.
Finalmente, la alcaldesa Olavarría señaló que el proyecto tuvo que finalizarse en el 2020, en plena pandemia y antes de asumir su mandato como jefa comunal de Melipilla.