El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, se trasladó hasta el Palacio de La Moneda y el Ministerio de Transportes para ingresar un oficio solicitando que el Sistema Red (ex Transantiago) llegue hasta la zona.
A pesar de la escasa distancia que existe entre la comuna y la ciudad de Santiago, los vecinos y vecinas deben sortear importantes dificultades a la hora de abordar la locomoción colectiva que los traslade desde y hacia la capital.
En ese sentido, el jefe comunal enfatizó que Padre Hurtado tiene cerca de 80 mil habitantes, sin embargo, el sistema de transportes no da garantías de la calidad que requiere una ciudad.
El alcalde Felipe Muñoz también argumentó que actualmente solo 200 metros separan a su comuna del paradero Red más cercano en Maipú y que si este sistema de transporte llega a Padre Hurtado, significará un ahorro mensual de entre 50 y 100 mil pesos mensuales por familia.
Cabe destacar que el municipio de aquella comuna comenzará en los próximos días una campaña de recolección de firmas para involucrar a toda la comuna en esta petición al Gobierno.