El Ministerio de Salud entregó esta mañana un nuevo reporte sobre la ocupación de camas críticas pediátricas en Chile, ante el aumento de las enfermedades respiratorias. Ésta llega al 93%.
Junto con ello, hicieron un fuerte llamado a aquellas personas que no se han vacunado contra la influenza, a que lo hagan. Además, pidieron establecer medidas de autocuidado sumamente importantes para evitar el aumento de contagios.
El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Dr. Christián García, hizo énfasis en que el virus sincicial no tiene vacuna, y llamó a la ciudadanía a mantener medidas como el lavado de manos y desinfección permanente de superficies.
En el mismo sentido, el Dr. García pidió encarecidamente, evitar el acercamiento hacia niñas y niños, para así, evitar una mayor transmisión de este virus.
Por su parte, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud, Dra. Fabiola Jaramillo, indicó que ha existido una disminución de la demanda en servicios de urgencias. No obstante, son los menores de un año los que continúan requiriendo atención.
La Dra. Jaramillo reiteró el llamado al grupo objetivo, acudir a los vacunatorios para recibir la inoculación contra la influenza, cuyo peak se espera para un par de semanas.