Partido entre Wanderers y Deportes Melipilla Femenino fue suspendido por falta de ambulancia

Una situación insólita se registró este fin de semana, luego que el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, válido por el Campeonato Femenino del Ascenso, fuera suspendido.

La información fue dada a conocer por el plantel melipillano, quienes llegaron hasta la ciudad de Valparaíso, y, a pocos minutos de iniciar el cotejo, dieron cuenta de la decisión arbitral de no llevar a cabo el partido, debido a que el equipo local no contaba con una ambulancia en el Complejo Santiago Wanderers Mantagua.

De esta manera, las bases del torneo estipulan que, de no encontrarse el vehículo en el momento que debería, los jueces del partido pueden esperar su llegada por máximo 15 minutos (artículo 48). De lo contrario, como ocurrió en este caso, se decreta su suspensión y la derrota del local por 3-0.

Sin embargo, esta situación generó diversas críticas, principalmente, por la precariedad que existe en el futbol femenino.

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de fútbol Femenino de Chile, Javiera Moreno, dijo, en entrevista con Radio USACH, que el club local tuvo que tomar todas las medidas apropiadas para evitar este desenlace.

 

Junto con ello, Moreno agregó que este hecho se hubiese evitado en un duelo del fútbol masculino, por lo que responsabilizó al club local por no contar con todo lo necesario.

 

Cabe mencionar que el torneo de la segunda categoría del fútbol femenino hacía su retorno luego de casi 300 días de inactividad.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!