Un balance de la situación en la provincia de Melipilla por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país entregó esta mañana la delegada, Sandra Saavedra.
La autoridad dijo que afortunadamente no hay que lamentar situaciones de mayor gravedad toda vez que se adoptaron todas las medidas preventivas por parte de los equipos de emergencia, especialmente con la evacuación de las familias instaladas en la ribera del Maipo, en el sector de Chocalán, debido al riesgo de desborde del cauce.
La delegada Saavedra agregó que una de las situaciones más complejas registrada la tarde-noche del viernes, se vivió en el sector de San Rafael de Codigua, donde tres personas debieron ser rescatadas por equipos especializados de Bomberos tras quedar aisladas en un brazo del río Maipo.
La autoridad agregó que en el resto de las comunas de la provincia solo hubo situaciones menores de anegamiento de viviendas en San Pedro y María Pinto.
Respecto a la situación vial de la provincia, la delegada Saavedra informó de un corte en la ruta 68, a la altura de Curacaví producto del desbordamiento de un canal, y también algunos problemas en las rutas en las comunas de San Pedro y Alhué.
Finalmente la delegada Saavedra destacó la coordinación con las instituciones, Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia de toda la provincia, lo que ha permitido responder adecuadamente los requerimientos de las comunidades.