La Diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante, ofició al Ministerio de Transportes con el fin de incluir a la comuna de Curacaví dentro del denominado “perímetro de exclusión”, para integrarla a la RED Metropolitana de Movilidad.
El objetivo, es tener mejor transporte y oportunidades para los vecinos y vecinas de esa comuna ya que sería parte del Transantiago. Lo anterior tras mantener trabajos con el movimiento local llamado “CuracaBip” quienes promueven esta iniciativa.
A juicio de la parlamentaria, la implementación de un sistema de transporte ligado a la Red Metropolitana de Movilidad ayudaría a descongestionar las vías, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la fluidez del tráfico.
Esto beneficiaría tanto a los residentes de Curacaví como a quienes necesiten transitar por la comuna, promoviendo una mayor eficiencia y productividad en general.
Así lo señaló la diputada Camila Musante.
Otro de los beneficios que tendría esta integración para Curacaví, de acuerdo a la diputada Musante, es el fomento al turismo, el intercambio cultural y el desarrollo económico en la provincia de Melipilla en su conjunto, que sabemos necesidad de fluidez para fomentar el crecimiento social y económico ligado a la agricultura.