El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, entregó un balance tras el paso del sistema frontal en su comuna, que dejó severos daños a viviendas y una importante cantidad de vecinos damnificados.
Los principales inconvenientes, se registraron en el sector La Manresa, donde el agua y el barro inundó casi por completo distintas viviendas, haciendo necesaria la presencia de equipos de emergencia para evacuar a los damnificados y llevarlos a los albergues habilitados.
En ese sentido, el alcalde Álvarez indicó que, en la ribera del Río Mapocho, se evacuó preventivamente, a fin de evitar que la crecida del cauce, produjera mayores tragedias a quienes allí residen.
Junto con ello, el alcalde de Talagante, indicó que algunos albergues ya no están funcionando, puesto que las personas que allí pernoctaban, han decidido concurrir a sus viviendas, ya que el riesgo ha disminuido, pero de forma transitoria.
Finalmente, Carlos Álvarez reiteró que, desde el Municipio, no dejarán solos a vecinos y vecinas, principalmente, los que resultaron mayormente damnificados con el sistema frontal.
Cabe mencionar que, durante este fin de semana, los equipos de emergencia y vecinos, comenzaron con la remoción de escombros y limpieza en los sectores mayormente afectados.